Nacional

Proponen que jornada laboral dure 6 horas en México, en vez de 8

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- El Senado evalúa una propuesta de reforma que incluye reducir la jornada laboral de trabajo de ocho a seis horas. La propuesta fue hecha por el senador Ricardo Velázquez, de Morena, y actualmente se se encuentra en al Comisión de Trabajo de Trabajo y Previsión Social y […]

Proponen que jornada laboral dure 6 horas en México, en vez de 8
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 11:35 pm
social

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- El Senado evalúa una propuesta de reforma que incluye reducir la jornada laboral de trabajo de ocho a seis horas.

La propuesta fue hecha por el senador Ricardo Velázquez, de Morena, y actualmente se se encuentra en al Comisión de Trabajo de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos, contempla modifica el Artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo.

Dicho artículo establece una jornada diurna de ocho horas, siete horas de la nocturna y siete horas y media para la mixta.

La propuesta, en tanto, señala que en países como Suecia, Holanda y Alemania, aumentó la productividad al reducir las horas de la jornada laboral a cinco, seis y siete horas.

Asimismo, hubo un aumento en los empleos y mayores ingresos, así como una reducción de las solicitudes de permisos laborales con motivo de enfermedad.

«