Nacional

Publican primeras imágenes de Ovidio Guzmán tras recaptura

Llegó esta tarde al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México

Publican primeras imágenes de Ovidio Guzmán tras recaptura
Nelson Rojas
enero 06, 2023 1:47 am

Ciudad de México, 5 de enero de 2023.- Medios dieron a conocer las primeras imágenes de Ovidio Guzmán López bajo resguardo de autoridades federales, tras su recaptura ocurrida esta mañana.

El sospechoso llegó esta tarde al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Autoridades federales confirmaron que Ovidio Guzmán, ya se encuentra en el Cefereso No. 1, mismo en el que estuvo recluido su padre, Joaquín El Chapo Guzmán, y del que se fugó el 1 de julio de 2015.

Previamente, un convoy salió de la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Sin embargo, se trataba de una maniobra de despiste, pues después despegó la aeronave, en donde realmente viajaba.

En las imágenes, se observa a un hombre resguardado por autoridades federales a punto de abordar un helicóptero, por lo que se especula que se trataría del capo.

Guzmán López fue detenido en Sinaloa, lo que desembocó enfrentamientos en los alrededores de la ciudad de Culiacán.

Se trata de un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, y ya había sido detenido en octubre de 2019, aunque fue liberado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«