Nacional

Pudo ser “una confusión” móvil del secuestro de estadounidenses en Matamoros: FGJ Tamaulipas

Las víctimas encontradas con vida ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades de Estados Unidos

Pudo ser “una confusión” móvil del secuestro de estadounidenses en Matamoros: FGJ Tamaulipas
Adriana Olea
marzo 07, 2023 8:47 pm
social

Ciudad de México, 07 de marzo del 2023.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que una de las principales líneas de investigación sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, es que se haya tratado de una posible confusión.

En conferencia de prensa donde también estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica sostuvo que las víctimas pudieron haber sido confundidas con integrantes de un grupo delictivo.

Se centró en el intercambio de información. (…) De ese mismo nos permite conocer la actividad de las cuatro personas: las dos fallecidas y las dos sobrevivientes. No trabajan o tienen alguna vinculación (con el crimen)”, indicó.

A ello, confirmó que los cuatro norteamericanos habrían viajado a territorio mexicano a fin de someterse a una cirugía médica y comentó las dos líneas de investigación más fuertes que se siguen del caso.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión o fue una agresión directa”.

Irving Barrios Mojica

En la conferencia, también dieron a conocer que el hombre lesionado y la mujer que resultó ilesa ya se encuentran bajo resguardo de autoridades estadounidenses, mientras que los cuerpos de las dos personas que fueron localizadas serán repatriados dentro de unas horas a su país de origen.

«