Chilpancingo

Denuncian actos misóginos en preparatoria de Chilpancingo con tendedero del acoso

Las jóvenes reprocharon que las autoridades de la escuela no sancionen los actos de acoso por parte de alumnos y profesores

Denuncian actos misóginos en preparatoria de Chilpancingo con tendedero del acoso
Adriana Olea
marzo 07, 2023 7:58 pm
social

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo del 2023.- Estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 9 “Ernesto Che Guevara”, ubicada en Chilpancingo, instalaron este martes un “tendedero del acoso” en las instalaciones de la institución para denunciar casos de violencia de género.

En los señalamientos expuestos en cartulinas y hojas de papel, se acusa a alumnos del mismo plantel de acosar a sus compañeras y se señala a directivos de la escuela por no tomar acciones para sancionar estas conductas.

“Decirle piropos a tus alumnas no está bien”, “La prepa cubra a acosadores”, “Un maestro me acosó por redes sociales”, son algunas de las frases que se pueden leer en el tendedero.

Fueron las mismas estudiantes quienes se organizaron para realizar esta protesta pacífica en la escuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemoroarse este 8 de marzo.

Finalmente, las estudiantes exigieron a las autoridades educativas atender la situación en la preparatoria y a interceder para evitar que haya represalias contra las jóvenes que organizaron la manifestación.

«