Nacional

Que siempre sí: reconoce Édgar Báez ante la UNAM que plagió “partes” de la tesis de Yasmín Esquivel

Integrantes del comité acudieron a la casa de Báez Gutiérrez junto con un notario y, entre otras cosas, lo cuestionaron sobre la visita de otro notario público.

Que siempre sí: reconoce Édgar Báez ante la UNAM que plagió “partes” de la tesis de Yasmín Esquivel
Carlos Ortiz
enero 31, 2023 4:28 pm
social

La controversia por el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de dar un giro, pues Édgar Ulises Báez Gutiérrez habría aceptado que “tomó” partes de la investigación de la maestra.

Báez Gutiérrez aceptó ante un de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que él había copiado varios fragmentos de la investigación de la tesis de Yasmín Esquivel, pese a que realizó su examen profesional un año antes que ella.

De acuerdo con la información de El Universal, integrantes del comité acudieron a la casa de Báez Gutiérrez junto con un notario y, entre otras cosas, lo cuestionaron sobre la visita de otro notario público.

Ahí, el abogado aceptó que habría mentido en sus declaraciones previas, donde aseguraba que nunca recibió a un notario en su domicilio… en una conversación con otro interlocutor, reconoció que sí recibió al notario Amando Mastachi Aguario.

Cabe destacar que consta en un video en poder de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México que un notario público acudió a su domicilio con relación a la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

Édgar Ulises Báez Gutiérrez explicó en una conversación que fue grabada, que integrantes de la UNAM fueron a su casa junto con un notario público, donde reconoció que tomó algunas “referencias” de la tesis de Yasmín Esquivel Mossa; sin embargo, no la copió íntegramente.

«