Nacional
Quemón de los gods: Abren grupo en Facebook para denunciar a papás que deben pensión

Ah Facebook, ese lugar mágico donde ocurre de todo y a la vez no pasa nada… o ¿sí? Ciudad de México, 30 enero 2022.- Como es común en algunos grupos de esa red social, cierta gente se divierte “doxxeando” a personas que por alguna u otra razón han hecho algo relativamente mal. Pero algo muy […]

Carlos Ortiz
enero 30, 2022 10:24 pm

Ah Facebook, ese lugar mágico donde ocurre de todo y a la vez no pasa nada… o ¿sí?

Ciudad de México, 30 enero 2022.- Como es común en algunos grupos de esa red social, cierta gente se divierte “doxxeando” a personas que por alguna u otra razón han hecho algo relativamente mal.

Pero algo muy diferente es cuando el grupo es específicamente creado para exponer a las personas… en este caso es en Saltillo, donde un grupo en Facebook, “exclusivo” para mujeres y en él denuncien a hombres que no paguen la pensión alimenticia a su familia.

Y aunque por ley deberían de cumplir con ese pago, normalmente la misma ley tarda en ser aplicada, así que por ello quizás decidieron exponer sus casos a través de ese grupo… de hecho en algunas publicaciones se lee que la intención es “quemarlos y alertar a otras mujeres que no se metan con ellos”.

Y pues aunque de entrada parecería que a nadie le interesaría, el grupo tiene casi 58 mil seguidores… lo suficiente como para que más de los adultos y posibles padres de más lugares que en Saltillo se enteren de esos sujetos.

Y pues así… con tanta gente era normal que comenzaran a publicar denuncias de otras partes de la República, como el Estado de México y ¡hasta de Colombia!

Pues nada, el grupo parece tener tanta información de los padres que no pagan, que hasta parece que será necesario buscar el nombre en este grupo para evitar la pena ajena.

Pero sí tu apareces ahí y no has pagado la pensión… te exhortamos a que te pongas al corriente con tus obligaciones, papu.

«