Nacional

Reconoce AMLO a Yucatán como el estado más seguro de México

El presidente destacó la labor del gobierno de Yucatán, que encabeza un panista

Reconoce AMLO a Yucatán como el estado más seguro de México
Nelson Rojas
noviembre 12, 2022 10:06 pm
social

Mérida, 12 de noviembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Yucatán es una entidad modelo en materia de seguridad, durante su visita a la Base Aérea Militar No. 8.

“Hemos trabajado de manera coordinada en beneficio del pueblo progresista, bueno de la península de Yucatán y, en particular, de este estado”, dijo.

“Este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva en nuestro país”, enfatizó.

Aunque reconoció la labor del gobierno de Yucatán, que encabeza el panista Mauricio Vila Dosal, el presidente adjudicó los bajos niveles de criminalidad a la “cultura del pueblo” y afirmó que, en el caso de este estado, “viene de lejos”.

“Es algo excepcional, que viene de lejos, y está demostrado que, entre más cultura se tiene, menos descomposición social, hay menos desintegración de las familias”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que, a septiembre de 2022, los delitos de trata de personas, robo a casa habitación y robo en transporte registraron una tendencia a la baja.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán ocupa el último lugar en delitos de impacto a nivel nacional.

A septiembre de este año, el homicidio doloso registró siete hechos por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona al estado en el lugar 32.

«