Acapulco

Abierto al público, buque Cuauhtémoc, en Acapulco

La ciudadanía podrá recorrer el velero en la Terminal Marítima, como parte del XVI Festival Internacional La Nao Acapulco

Abierto al público, buque Cuauhtémoc, en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 12, 2022 11:45 pm
social

Acapulco, 12 de noviembre de 2022.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc podrá ser visitado por la ciudadanía del 12 al 16 de noviembre, en la Terminal Marítima, como parte de las actividades de la edición XVI Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez acudió al muelle de la Terminal Marítima, donde se dieron cita familias acapulqueñas y estudiantes de diversas instituciones educativas.

La edil estaba acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, del vice Cónsul de México en Orlando, Javier de la Vega y el representante de la empresa Red Meters, David Moth.

Durante el programa, en representación de los estudiantes de las diferentes escuelas que se dieron cita en este lugar, el alumno del Colegio de Bachilleres Plantel 32, Sebastián Guillén Navarrete, agradeció por la experiencia de visitar el buque donde se instruyen los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y que recientemente cumplió su 40 aniversario.

En el evento también participaron alumnos de la escuela preescolar Walt Disney y el instituto Naciones Unidas con el número “Canto a la Paz”.

En el acto protocolario, Abelina López destacó que durante 250 años, Acapulco formó parte de la ruta del Galeón de Manila y por lo tanto, fue puente de intercambio cultural y comercial con otros países.

Asimismo, enfatizó que Acapulco tiene cultura y es importante enseñársela a las futuras generaciones y turistas.

“Tenemos una gran connotación histórica y lo que tenemos que hacer ahora, es enseñar a nuestros niños y nuestras niñas que Acapulco tiene cultura”, resaltó.

López Rodríguez consideró importante que el gobierno impulse eventos culturales y agradeció a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la dirección de Cultura de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, escuelas y ciudadanía por ser partícipe de estas actividades.

A la ceremonia, que fue amenizada por la Banda de Música Municipal, asistieron síndicos, regidores, funcionarios, alumnos de instituciones educativas.

A partir de las 6:00 de la tarde, en el parque de La Reina, el protocolo de inauguración arrancará con el Ensamble “Acapulco Origen y Tradición”, posteriormente, la cantante internacional Susana Baca, engalanará la noche representando a Perú, país invitado en esta edición.

Con información de Fernanda Ramírez

«