Nacional

Rendirá AMLO informe en el Zócalo de CDMX el 1 de diciembre

El mandatario detalló que uno de los temas más importantes de su informe será la recuperación de país tras la pandemia de COVID-19.

Rendirá AMLO informe en el Zócalo de CDMX el 1 de diciembre
Adriana Olea
octubre 31, 2022 8:44 pm

Ciudad de México, 31 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo 1 de gobierno rendirá su informe de gobierno y que este tendrá como sede el Zócalo de la Ciudad de México, donde dará a conocer los avances logrados en su administración.


“Vamos a cumplir cuatro años el primero de diciembre y aprovecho para invitar a todos porque voy a informar en el Zócalo, el primero de diciembre, vamos a congregarnos y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal señaló en su conferencia matutina de este lunes que uno de los puntos más importantes de su informe será la recuperación del país tras la pandemia de COVID-19, así como la guerra en Ucrania y el cómo enfrento México la crisis económica por este conflicto bélico.


Otros puntos a tratar en el informe serán el aspecto económico y de seguridad en el país, sobre los que señaló que “el peso se ha fortalecido” y que en la incidencia de delitos como homicidios dolosos hay una disminución.

Podría haber un concierto al término del informe

López Obrador añadió que buscará que sólo sea el informe pues recordó la estampida humana ocurrida en Corea del Sur el fin de semana, sin embargo, no descartó la posibilidad de que sí se realice un concierto.


“Queremos que sea informe, nada más se informe, ahora tener cuidado con los actos masivos, que tenemos que cuidar (…) esto debe de ser motivo de atención a todas las autoridades, en el caso de los estados, los estadios, en los pueblos, las gradas para eventos, ya sea jaripeos o cualquier otro evento que se hacen conciertos, hay que tener mucho cuidado y que la gente está muy pendiente en los bares, discotecas de que no haya desgracias estar pendientes todos” expresó.

«