Nacional

Niega AMLO reuniones con el Cártel de Sinaloa en Badiraguato

El ejecutivo federal explicó que el motivo de sus viajes a Sinaloa es su capacidad en la producción de maíz.

Adriana Olea
octubre 31, 2022 8:16 pm

Ciudad de México, 31 de octubre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó estar sosteniendo reuniones con integrantes del crimen organizado, específicamente con líderes del Cártel de Sinaloa, como se le ha señalado recientemente vía redes sociales.

El ejecutivo federal calificó este lunes en su conferencia matutina a estos señalamientos como una campaña sucia en su contra, ya que entre otras cosas lo acusan de viajar de forma sospechosa a Badiraguato, Sinaloa, para tener estas presuntas reuniones.

Esta es la razón de sus viajes a Sinaloa

López Obrador explicó que el principal motivo por lo que viaja continuamente a Sinaloa es debido a que dicho estado es “el granero del país” además de que desea trabajar para evitar la estigmatización de la entidad la cual está marcada precisamente por el crimen organizado.

En ese sentido destacó que Sinaloa cuenta con:

  • 800 mil hectáreas de riego
  • 600 mil de temporal
  • se producen 6 millones de toneladas de maíz



Del mismo modo, AMLO indicó que visita Sinaloa porque existen obras que está realizando el gobierno federal, las cuales son supervisadas periódicamente por él.

“Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena y trabajadora que no debe de estigmatizarse (…) porque nos importa la producción de alimentos, tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la agroalimentaria, vamos a impulsar la producción de maíz de arroz, producir en México lo que consumimos”

Andrés Manuel López Obrador

Rechaza haber viajado a Badiraguato

El presidente aseguró que no viajo a Badiraguato el fin de semana como se señala, sino que fue a Guamúchil para la supervisión del Plan de IMSS-Bienestar y se burló sobre las insinuaciones de un viaje a Badiraguato para entrevistarse con miembros del Cártel de Sinaloa.

Aún así, aprovechó para recordar que quien sí se reunía con organizaciones criminales era Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón y secretario de Seguridad durante su sexenio.

Además, el presidente aprovechó para aclarar que sólo ha ido 3 ocasiones a Badiraguato y que son las mismas veces que ha visitado Sonora.

“Por qué he ido, la primera fue por tierra, porque estamos construyendo un camino de Badiraguato por la sierra hacía Guadalupe y Calvo, Chihuahua y apuntale Sergio porque voy a ir a inaugurarlo en diciembre o en enero”

Andrés Manuel López Obrador

«