Nacional

Rescata GN cría de cocodrilo en Hidalgo; lo enviaron por paquetería

El animal tenía como destino un domicilio en el municipio de Pachuca.

Rescata GN cría de cocodrilo en Hidalgo; lo enviaron por paquetería
Adriana Olea
octubre 30, 2022 8:31 pm
social

Ciudad de México, 30 de octubre del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron rescatar una cría de cocodrilo que se encontraba dentro de una caja de cartón sellada y que fue enviada a través de un servicio de paquetería.


El hallazgo ocurrió cuando personal de la GN y sus binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Pachuca de Soto, donde realizaron una inspección aleatoria para buscar objetos o sustancias ilegales.


Ahí, los agentes encontraron una caja de cartón que llamó la atención debido a que tenía un orificio aparentemente generado por la manipulación del paquete durante su traslado.


Sin embargo, al abrir el paquete los oficiales encontraron el cocodrilo y tras hacer una revisión a los datos del envío descubrieron que provenía del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México y tenía como destino un domicilio en Hidalgo.


La cría de 15 centímetros de longitud fue puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

«