Nacional

Rescatan a 3 mineros atrapados en derrumbe de Coahuila; faltan 10 más

En la comunidad de La Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, se registró la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre lo que derivó en un derrumbe en el interior, dejando a varios trabajadores atrapados.

Rescatan a 3 mineros atrapados en derrumbe de Coahuila; faltan 10 más
Adriana Olea
agosto 04, 2022 4:04 pm
social

Ciudad de México, 04 de agosto del 2022.- La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) informó que se logró rescatar a 3 de los 13 mineros atrapados en una mina de Coahuila.


De acuerdo a la dependencia, tras el rescate se brindaron los primeros auxilios a los mineros y posteriormente se les trasladó al Hospital del IMSS del municipio de Sabinas, mientras que continúan las labores para rescatar a los otros 10 mineros que continúan atrapados.


¿Qué ocurrió el Coahuila?


En la comunidad de La Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, se registró la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre lo que derivó en un derrumbe en el interior, dejando a 13 trabajadores atrapados.


Este hecho ocurrió aproximadamente a la 1:35 pm de ayer miércoles y de inmediato el gobierno federal desplegó personal en la zona para brindar apoyo a las autoridades estatales y municipales.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó esta mañana durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el siniestro ocurrió cuando se encontraban cerca de un área contigua llena de agua que se derrumbó.


Señaló que se está haciendo uso de bombas para extraer el agua y con esto permitir el rescate de los mineros restantes.

«