Guerrero
Guerrero se mantiene en el octavo lugar nacional por homicidios dolosos: SSPC

En las gráficas presentadas por la funcionaria se muestra que Guerrero registró 688 homicidios dolosos en la primera mitad del año.

Adriana Olea
julio 20, 2022 3:27 pm

Acapulco se encuentra entre los 5 municipios con más asesinatos en el país

Ciudad de México, 20 de julio del 2022.- Durante los primeros seis meses del 2022, Guerrero acumuló 688 homicidios y se mantiene actualmente en el octavo lugar en la incidencia de este delito a nivel nacional.


Estos datos los dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien presentó el informe de seguridad que comprende el periodo enero-junio, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


En las gráficas presentadas por la funcionaria se muestra que Guerrero registró 688 homicidios dolosos en la primera mitad del año.


Además en el caso de los 50 municipios prioritarios por la incidencia de este delito, Acapulco se ubica en el quinto lugar con 213 asesinatos.


Sin embargo, cabe señalar que esta cifra representa una disminución en comparación al mismo periodo pero del año 2021, pues entonces registró 236.


En la lista de municipios también aparece Iguala en el lugar 22 con 63 homicidios y Chilpancingo se ubica en la posición número 50 con 47 asesinatos.


En el caso de Chilpancingo se registró un incremento pues en el periodo de enero a junio del 2021 registró 30.

«