Nacional

Rescate de mineros de Coahuila tomará de 6 a 11 meses: Protección Civil

Familiares de los trabajadores señalan que autoridades les ofrecieron una indemnización, sin embargo, la rechazaron.

Rescate de mineros de Coahuila tomará de 6 a 11 meses: Protección Civil
Adriana Olea
agosto 26, 2022 2:26 am
social

Ciudad de México, 25 de agosto del 2022.- Familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila dieron a conocer que autoridades de Protección Civil Nacional les informaron que el rescate de los trabajadores podría tardar de 6 a 11 meses.


Un grupo de familiares de los mineros sostuvo un encuentro con medios en el que reprocharon que la directora de Protección Civil a nivel federal, Laura Velázquez, señaló que la mejor opción para sacar a los trabajadores es realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado para abrir una entrada en la mina, sin embargo, les dijo que esto tomaría hasta 11 meses.


“No queremos la opción del tajo, queremos que vean otras opciones. Les dijimos que de plano no. Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponera, que ya tenían el cemento, les dijimos que no, que queremos que nos los entreguen” declaró Juani Tijerina, hermana de una de las víctimas.


Además, aseguran que las autoridades les ofrecieron una indemnización la cual rechazaron pues primero exigen que les entreguen a sus familiares.

«