Uncategorized
Sin avances el rescate de mineros atrapados en Coahuila; agua complica labores

El senador marinista, Armando Guadiana, señaló que aún hay mucha agua en los tres pozos donde están atrapados los mineros por lo que se requiere seguir bombeando el agua para poder sacarlos.

Adriana Olea
agosto 05, 2022 9:00 pm

Ciudad de México, 05 de agosto del 2022.- Las labores para rescatar a 10 mineros que siguen atrapados en una mina ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, continuaron este viernes, luego de tres días de que se inundara la zona en la que se encontraban.


La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que todas las autoridades están realizando las acciones pertinentes para sacar a los trabajadores atrapados, sin embargo, no han tenido éxito.


Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que se está trabajando en el bombeo para disminuir el nivel de agua en la mina.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran en sus hogares”

Laura Velázquez Alzúa

Rescatistas trabajan a ciegas

El senador marinista, Armando Guadiana, señaló que aún hay mucha agua en los tres pozos donde están atrapados los mineros por lo que se requiere seguir bombeando el agua para poder sacarlos.


Sin embargo el senador, quien también es empresario del sector minero, señaló que la verdadera problemática es que no existe una buena planeación en la infraestructura de la mina.

“¿Cuál es el problema? Esto sucede porque hacen las cosas sin ninguna planeación de ingeniería; no tenían ningún plano ni un plan de minado. O sea, van a las gentes al ‘ay’ se va’ sin saber cómo están las cosas. Como son áreas minadas antiguas, dan con una pared, ven el carbón, lo excavan y se viene el agua que está del otro lado”

Armando Guadiana
«