Nacional
Reubicarán a 190 felinos desde refugio “Black Jaguar White Tiger”

Ciudad de México, 5 de julio de 2022.- Más de 190 felinos, 17 primates y dos coyotes del refugio de la fundación “Black Jaguar White Tiger” del Ajusco, serán reubicados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien explicó que los animales rescatados […]

Nelson Rojas
julio 06, 2022 12:19 am

Ciudad de México, 5 de julio de 2022.- Más de 190 felinos, 17 primates y dos coyotes del refugio de la fundación “Black Jaguar White Tiger” del Ajusco, serán reubicados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien explicó que los animales rescatados serán trasladados a varios zoológicos de la Ciudad de México para su recuperación.

Entre los felinos se hallan leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas.

La mandataria detalló que hubo un aseguramiento de los animales por parte de la Profepa y la Fiscalía General de Justicia

“Si, hubo un aseguramiento de la fiscalía, los animales están bajo revisión y se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así”, dijo la mandataria.

Dijo que, tras el aseguramiento, la Profepa ubica un lugar en donde los especimenes puedan reponerse, recuperarse, por lo que las autoridades capitalinas ya analizan en cuál de los zoológicos van a ser recibidos.

La Profepa dio a conocer que el predio donde estaba registrada en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que se ubica en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, ya no estaba en funcionamiento.

No obstante, en un terreno contiguo encontraron a los más de 190 felinos, entre leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes.

A cada se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso.

«