Lo último
Revisarán Constancia de Situación Fiscal del SAT; podrían eliminarla

López Obrador llamó a la titular del SAT a explicar cuál es la utilidad del trámite Adriana Olea Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se hará una evaluación a la utilidad de la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria […]

Adriana Olea
junio 27, 2022 7:54 pm

López Obrador llamó a la titular del SAT a explicar cuál es la utilidad del trámite

Adriana Olea

Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se hará una evaluación a la utilidad de la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló también que en caso de que este documento represente más complicaciones para los contribuyentes entonces se buscará eliminar este trámite.

Lo anterior lo dijo luego de que tras la petición de este requisito por parte del SAT se registraran en en las distintas oficinas de esta dependencia largas filas para realizar el trámite y que incluso hubo casos donde los trabajadores del SAT cobraron hasta 400 pesos por el documento.

López Obrador añadió que pedirá a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, asistir a una conferencia matutina y explicar en qué consiste este trámite y también entregar un informe sobre cómo va la recaudación de impuestos.

“Que venga Raquel, y nos informe cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión. El propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas, y no se está permitiendo la evasión fiscal, y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite”

Andrés Manuel López Obrador
«