Lo último

Rumbo a 2024: AMLO apoyará a candidato con mejores resultados en encuesta

Enfatizó que las encuestas son herramientas que ayudarían a los partidos a elegir sus representantes Adriana Olea Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará como candidato para la presidencia del país en 2024 a quien obtenga los mejores resultados en una encuesta formal. “¿Qués lo […]

Rumbo a 2024: AMLO apoyará a candidato con mejores resultados en encuesta
Adriana Olea
abril 29, 2022 7:10 pm
social

Enfatizó que las encuestas son herramientas que ayudarían a los partidos a elegir sus representantes

Adriana Olea

Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará como candidato para la presidencia del país en 2024 a quien obtenga los mejores resultados en una encuesta formal.

“¿Qués lo que yo planteo? Que todo el que quiera participe en la encuesta, que va a decidir al que la gente quiere, y yo a quien voy a apoyar es al que salga mejor en la encuesta”

Andrés Manuel López Obrador


Este tema derivó de que el presidente hablara sobre una “encuesta informal” que realizó sobre el desempeño de Adán Augusto López como secretario de Gobernación y sobre esto señaló que sólo preguntó a los legisladores al respecto.

“Contestaron sí, lo otro no me corresponde a mí, lo otro es asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente. Lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación”

Andrés Manuel López Obrador


Las encuestas son un método confiable: Presidente


López Obrador añadió que la aplicación de encuestas ciudadanas “es un método confiable si se aplican bien” ya que sostuvo que se trata de un instrumento estadístico que no falla cuando es profesional.


“Entonces en su momento los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente: ¿Lo conoces, la conoces? Sí ¿Qué opinión tienes de ella o él? Buena, mala, regular. ¿Es honesta, honesto? Eso es interesantísimo (…) entonces ahí se va viendo”, indicó el mandatario.

«