Nacional

Sacerdote en Brasil rescata perritos para darlos en adopción en las misas

En su cuenta de Instagram ha alcanzado más de 25 mil seguidores

Sacerdote en Brasil rescata perritos para darlos en adopción en las misas
anews
junio 26, 2023 3:47 am

CDMX; 25 de junio del 2022.- Las acciones solidarias del sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes en favor de los animales han ganado reconocimiento y admiración por parte de miles de personas.

Su labor consiste en rescatar perritos callejeros, brindarles cuidado y ofrecerlos en adopción durante las misas, para que aquellos feligreses interesados puedan brindarles una vida digna.

“Amor que abraza a todos”

El sacerdote ha dejado claro que el amor no debe limitarse a una única forma de expresión, sino que debe abarcar a todos los seres vivos.

En una publicación, expresó: “Mucha gente opone el amor de los animales al de las personas. No entienden que todo amor incluye y abraza. Queremos recibir a todos con amor. En este domingo solidario entregamos canastas a los más necesitados, recibimos a los que vienen a misa con amor en la puerta y también tenemos amor por los animales”.

Sus acciones en favor de los animales han sido aplaudidas por muchas de personas, tanto así que su cuenta de Instagram ha alcanzado más de 25 mil seguidores.

Algunos comentarios que se leen en su cuenta son:

“Eres el mejor sacerdote que he tenido en los últimos 40 años, es una pena que el hombre sea tan pequeño, envidioso e incapaz de aceptar la grandeza del otro” y “Yo lo sigo padre, porque quiere y acepta a los cachorros. Habla muy bien de usted” son solo algunos ejemplos del apoyo recibido.

Utiliza sus redes para ayudar a los lomitos

Araujo Gomez aprovecha el alcance que ha tenido en las redes sociales para recaudar fondos y cubrir los gastos de los perritos callejeros que llegan a sus manos.

Además, comparte el seguimiento de cada uno, permitiendo que las personas se inspiren y sigan su ejemplo de ayuda a los animales en la medida de lo posible.

Una iniciativa que nació de la colaboración

En una entrevista para W Radio en Colombia, el sacerdote explicó cómo surgió su iniciativa.

Mencionó que un grupo de personas llegó a su iglesia para vender galletas y recaudar fondos destinados a obras de caridad.

Sin embargo, el sacerdote propuso algo diferente: recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles estar en la iglesia. Así, mencionó que nació su labor.

Un Refugio para los firulais

João Paulo Araujo Gomes tiene un refugio para perros que funciona las 24 horas del día. Ahí, los perritos rescatados reciben alimento, cuidado y atención.

Igualmente, da seguimiento a cada uno de ellos para facilitar su adopción por parte de familias amorosas y responsables.

«