Lo último
Salario de Mario Delgado es el doble de lo que ganaba AMLO como líder de Morena

Además de Delgado, sólo el líder del PAN, Marko Cortés transparentó sus ingresos Adriana Olea Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El actual líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo gana casi el doble de lo que percibía el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñaba en ese mismo cargo. De […]

Adriana Olea
junio 28, 2022 7:52 pm

Además de Delgado, sólo el líder del PAN, Marko Cortés transparentó sus ingresos


Adriana Olea

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El actual líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo gana casi el doble de lo que percibía el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñaba en ese mismo cargo.

De 2016 a 2018, López Obrador era el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en ese entonces tenía un sueldo de 50 mil pesos al mes, sin percibir prestaciones ni compensaciones.


Ahora, Delgado Carrillo recibe 92 mil 450.68 mensuales brutos, de acuerdo a información publicada por Morena en la Plataforma Nacional de Transparencia y de ese total 69 mil 187 pesos corresponden a su salario neto.

¿Y los otros partidos?

Marko Cortés Mendoza, líder del PAN, registra un salario similar al de AMLO como presidente de la República, pues gana un sueldo de 156 mil 571 pesos.

Sin embargo, líderes nacionales de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo e incluso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han trasnparentado sus respectivos ingresos en el cargo.

«