Opinión

Unidad en Morena, pide Monreal para continuar la Cuarta Transformación

José Luis Camacho Acevedo En el marco de una Asamblea Nacional de MORENA celebrada ayer en Coahuila, el senador Ricardo Monreal aseguró que en el presente político y social de México, la unidad en su partido es un requisito indispensable para continuar y aterrizar los grandes proyectos de la Cuarta Transformación. El político zacatecano acudió […]

Unidad en Morena, pide Monreal para continuar la Cuarta Transformación
Adriana Olea
junio 27, 2022 4:06 pm

José Luis Camacho Acevedo

En el marco de una Asamblea Nacional de MORENA celebrada ayer en Coahuila, el senador Ricardo Monreal aseguró que en el presente político y social de México, la unidad en su partido es un requisito indispensable para continuar y aterrizar los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.

El político zacatecano acudió a ese evento partidista, que fue una indiscutible pasarela para los aspirantes a la nominación de la candidatura presidencial de MORENA en los comicios del próximo 2024, invitado por la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.

Estuvieron junto con Monreal, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el titular de gobernación Adán Augusto Hernández López. El Canciller Marcelo Ebrard, quien está en reposo debido a que sufrió el contagio de Covid-19, no acudió al mencionado acontecimiento por esa razón.

El perfil de una selección de candidatos justa, sin ventajas para nadie y respetando los lineamientos que MORENA fijará para celebrar ese proceso, piso parejo en resumidas cuentas, fue lo que volvió a reclamar Monreal Ávila para garantizar que será la mejor figura militante de su organización política la que sea elegida para contender por la presidencia de la república y continuar con el proyecto transformador iniciado por Andrés Manuel López Obrador.

Los conceptos que Monreal externó en su participación en el mencionado acto morenista, fueron esencialmente los que ha mantenido desde que se han ventilado propuestas de sus compañeros que aspiran a la nominación presidencial.

Insistió el zacatecano en que es necesario continuar el combate a la corrupción y el poner fin a los privilegios que en el pasado favorecieron a unas identificadas minorías y que tanto han afectado los equilibrios sociales de nuestro país.

De manera por demás firme, la presencia de Ricardo Monreal en el evento morenista de Coahuila, lo mantiene como uno de los competidores más serios para alcanzar en su momento, y dentro de las reglas que marque su partido, la nominación como candidato presidencial 2024.

«