Covid-19

Se dispara venta de Vick VapoRub

Ciudad de México.- La venta de Vick VapoRub y ungüentos similares se incrementó en las primeras semanas de enero de 2022. De acuerdo a El Universal, citando datos de la cadena de franquicias de farmacias La Generosa, del primero al 19 de enero del 2022, las ventas de VapoRub y de otros ungüentos como el […]

Se dispara venta de Vick VapoRub
Nelson Rojas
enero 20, 2022 11:32 pm
social

Ciudad de México.- La venta de Vick VapoRub y ungüentos similares se incrementó en las primeras semanas de enero de 2022.

De acuerdo a El Universal, citando datos de la cadena de franquicias de farmacias La Generosa, del primero al 19 de enero del 2022, las ventas de VapoRub y de otros ungüentos como el Broncorub se incrementaron.

El hecho coincide con el aumento de contagios de Covid-19 y con las recomendaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador de utilizar el remedio para contrarrestar los síntomas.

En el caso del VapoRub, en presentación de 50 gramos, subieron las ventas en 60 por ciento y en 52 por ciento la de 12 gramos, en comparación con las ventas de diciembre de 2021.

En el caso de las ventas de Broncorub de 12 gramos, subieron 10 por ciento en las 260 sucursales de la cadena de tiendas, incluyendo las 15 que se inauguraron en el cuarto trimestre del 2021.

Además de que las pruebas rápidas de antígeno para detectar el Covid-19 aumentaron 80 por ciento en lo que va de enero del 2022, con respecto a diciembre de 2021.

El Universal citó a la encargada de una tienda, quien afirmó que en las últimas semanas subieron las ventas de Vick VapoRub inhalador y productos para respirar.

“Pedimos que resurtieran productos Vick, todo lo que se ve ya se resurtió”, explicó.

“Más los de primer respiro e inhalador de Vick”, detalló.

«