Acapulco

Incrementa demanda de pruebas de COVID-19 en Acapulco

Hasta el 45% de las pruebas realizadas en el puerto resultan positivas Adriana Olea Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- En las últimas semanas en Guerrero los contagios de COVID-19 han registrado un rápido e importante aumento, lo que también ha generado que la demanda de pruebas para la detección del virus se incremente. […]

Incrementa demanda de pruebas de COVID-19 en Acapulco
Adriana Olea
enero 17, 2022 5:02 pm
social

Hasta el 45% de las pruebas realizadas en el puerto resultan positivas

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- En las últimas semanas en Guerrero los contagios de COVID-19 han registrado un rápido e importante aumento, lo que también ha generado que la demanda de pruebas para la detección del virus se incremente.

En Acapulco, tanto en el módulo ubicado en el Zócalo porteño como en la explanada del Parque Papagayo, frente al Asta Bandera, desde la 7:00 de la mañana comienzan a llegar decenas de personas a hacer fila para realizarse el examen rápido pese a que los módulos inician sus  labores a partir de las 9:00 de la mañana.

Este lunes por la mañana había aproximadamente 50 personas esperando a realizarse el análisis en el módulo del Asta Bandera, el cual no había iniciado sus actividades aún.

De acuerdo a algunos de los asistentes, deciden llegar temprano al lugar ya que el número de pruebas es limitado cada día.

Los últimos en la formación comentaron haber llegado a las 8:00 de la mañana, sin embargo dudaban si alcanzarían a realizarse la prueba.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), hasta la semana pasada se hacían de 80 a 100 pruebas por módulo en el puerto de Acapulco y de estas el 45% resultaban positivas.

«