Se están retirando cajas registradoras de hospitales públicos: AMLO
López Obrador señaló que se busca que no haya pago por los servicios de salud ni por medicinas, llamadas comúnmente “cuotas de recuperación”
Ciudad de México, 16 de julio de 2024 – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación de todas las cajas registradoras en los hospitales públicos del gobierno federal.
Durante el Informe de Gabinete de Salud, en su conferencia matutina de este martes, el mandatario aseguró que se busca eliminar cualquier pago por los servicios de salud y medicinas, conocidos comúnmente como “cuotas de recuperación”.
López Obrador enfatizó que su objetivo es crear un sistema de salud que beneficie a todos los mexicanos, asegurando que no falten medicamentos, médicos generales y especialistas, y que el acceso a la salud sea completamente gratuito.
El presidente subrayó que garantizar el derecho a la salud implica ofrecer un sistema de salud pública sin costo alguno.
“Y que se garanticen el derecho a la salud, un sistema de salud pública, es decir, que no se cobre”, añadió.
Esta medida forma parte de un plan más amplio del gobierno federal para mejorar el sistema de salud en México.
López Obrador reiteró su compromiso de asegurar que el pueblo mexicano tenga acceso a un sistema de salud de primera clase, con todos los recursos y personal necesarios para atender las necesidades de la población.