Nacional

Se han destinado 233 mil mdp a Dos Bocas, informa AMLO

El presidente recordó que esta obra fue construida para procesar 340 mil barriles de petróleo.

Se han destinado 233 mil mdp a Dos Bocas, informa AMLO
Nelson Rojas
octubre 07, 2022 10:30 pm

Ciudad de México, 7 de octubre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador inició una gira de supervisión de complejos petroleros en el país en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En un video, en sus redes sociales, reveló que la obra acumula una inversión de 233 mil millones de pesos.

Asimismo, recordó que esta fue construida para procesar 340 mil barriles de petróleo

“.¿Cuánto de inversión hasta ahora? 233 mil millones de pesos, todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 40 mil obreros, imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo”, dijo.

“Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”, añadió.

Asimismo, remarcó que el objetivo de la obra es producir combustibles, y no sólo guardar crudo.

“Todos esos tanques de almacenamiento ya no es para guardar el crudo sino las gasolinas el diésel y otros petrolíferos, esto es lo que se ha logrado”.

En el recorrido de supervisión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

«