Nacional

Se intoxican 7 en Cobach de Chiapas con brownies de marihuana

El hecho ocurrió el 12 de octubre, pero fue hasta este viernes que la dirección del plantel confirmó que los postres contenían droga.

Se intoxican 7 en Cobach de Chiapas con brownies de marihuana
Nelson Rojas
octubre 16, 2022 3:31 am
social

Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- Siete estudiantes del Colegio de Bachilleres Chiapas (Cobach) Plantel 33 Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, se intoxicaron tras consumir brownies.

El hecho ocurrió el 12 de octubre, pero fue hasta este viernes que la dirección del plantel confirmó que los postres contenían marihuana.

Según un acta que el plantel envió a padres de familia, habría sido un alumno el que ofreció a sus compañeros los brownies, sin revelarles que contenían la droga.

“Estabámos en la parte trasera del edificio D, en la cancha de fútbol. Mi compañero nos compartió una pieza pequeña de de un pastelito de chocolate. Después fuimos a caminar un rato”, indica la narración de uno de los alumnos afectados.

“Me sentía aún bien pero como a las 16:30 horas me empecé a sentir mal con los siguientes síntomas: mareos, calor, sueño, corazón acelerado y ya no puede entrar a clases por sentirme mal hasta que me llevaron a la subdirección de lo cual no lo recuerdo hasta que vinieron mis padres por mi”, añadió.

Posteriormente, el menor presentó síntomas como mareo, somnolencia, pulso acelerado y calor excesivo; un examen toxicológico revelaría que el brownie que consumió estaba adicionado con cannabis.

Tras el incidente la institución educativa compartió un comunicado en redes sociales en el que exhortaron al alumnado a no consumir alimentos con envolturas de dudosa procedencia, verificar la fecha de caducidad en productos comprados en cafetería, no aceptar ningún obsequio de extraños fuera de la escuela y evitar tomar agua de dispensadores.

«