Nacional

Se manifiestan en Chilpancingo por militares presos en Nuevo Laredo

Participaron familiares y amigos de los afectados, quienes pidieron que se respeten los derechos de las fuerzas castrenses.

Se manifiestan en Chilpancingo por militares presos en Nuevo Laredo
Valeria Jiménez
marzo 12, 2023 11:54 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de marzo del 2023.- La mañana de este domingo, decenas de ciudadanos se manifestaron en Chilpancingo por los militares detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Alrededor de 50 habitantes, protestaron en la 35 Zona Militar para exigir la liberación de cuatro militares que fueron detenidos por el asesinato de cinco jovenes.

La manifestación inició alrededor de las 10 de la mañana y duró cerca de una hora.

Participaron familiares y amigos de los afectados, quienes pidieron que se respeten los derechos de las fuerzas castrenses.

El delito del que se les acusa a los militares, es desobediencia y de fuero militar por el asesinato de cinco jóvenes el pasado 26 de febrero.

Familiares de militares también se manifiestan en Iguala y Atoyac

Familiares de militares también se manifestaron en Iguala y Atoyac como parte de las movilizaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional, en apoyo a los soldados que fueron detenidos acusados por la muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las personas realizaron un mítin en apoyo al Ejército afuera de las instalaciones del Campo Militar 35-C General de División Agustín de Iturbide, fueron al rededor de 40 personas.

Las exigencias que pedían los familiares, era la liberación de los soldados detenidos, además guardaron un minuto de silencio por los militares asesinados que cumplían su deber.

La mayoría de las personas que se manifestaban eran mujeres, quienes a su vez, pidieron al presidente Andrés Manuel, al titular de la SEDENA, y al Secretario de la Marina, respetar los derechos humanos de los trabajadores puesto que son ellos quienes velan por la seguridad del país.

La manifestación duró aproximadamente 20 minutos, y señalaron que acudió una patrulla del ayuntamiento quienes les tomaron fotos, consideraron que esta situación es intimidación pues comentaron que por esa zona, la policía no realiza recorridos.

«