Nacional

Sheinbaum pide ‘mayor sanción’ a policía que arrojó a perro a cazo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que Sergio tenía todas las pruebas de control de confianza vigentes

Sheinbaum pide ‘mayor sanción’ a policía que arrojó a perro a cazo
Nelson Rojas
junio 02, 2023 3:25 am
social

Ciudad de México, 1 de junio de 2023.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó y condenó el ataque y muerte del perro ‘Scooby’ a manos de un policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificado como Sergio.

En conferencia de prensa, Sheinbaum pidió “la mayor sanción” contra el policía cesado, destacando que la crueldad contra los animales no sólo es lamentable, sino que también lleva a otras formas de violencia.

El incidente ocurrió en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando Sergio arrojó al perrito a un cazo con manteca hirviendo, causándole graves quemaduras que resultaron en su muerte.

Además, amenazó con un arma al encargado de un local. Sheinbaum enfatizó que el ataque es condenable y que es lamentable que haya sido cometido por una persona que formaba parte de las fuerzas de seguridad, como la SSC.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que Sergio tenía todas las pruebas de control de confianza vigentes.

Sin embargo, señaló que están trabajando en la evaluación completa de su perfil, ya que las pruebas de confianza no proporcionan información completa.

García Harfuch destacó que se han implementado más filtros internos en la Universidad de la Policía para mejorar los perfiles de los elementos contratados.

El ex policía de la SSC fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por maltrato animal, además de enfrentar una segunda orden de detención por tentativa de homicidio y amenazas contra el carnicero del local en Tecámac.

«