Lo último
Sigue en pie propuesta de pausa en relación con España: López Obrador

Adriana Olea Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún con a visita a México del canciller español, José Albares, sostiene su propuesta de pausar relaciones con España. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, sostuvo que su propuesta no es por algo que […]

Adriana Olea
marzo 09, 2022 6:38 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún con a visita a México del canciller español, José Albares, sostiene su propuesta de pausar relaciones con España.


Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, sostuvo que su propuesta no es por algo que tenga en contra con el pueblo de esa nación, sino con las empresas de la élite económica y política de dicho país.

“No han actuado con decencia”

Andrés Manuel López Obrador


Pese a sus acusaciones, López Obrador aclaró que no busca una ruptura, sino una pausa.

“Cuando hablo de pausar es para que políticamente se internalice una realidad, la relación anterior con España estuvo caracterizada por el abuso de empresas españolas en nuestro país y aunque cueste mucho traajo, que se acepte, que se comprenda, México no es tierra de conquista”

Andrés Manuel López Obrador


El presidente detalló que las diferencias con empresas españolas son especialmente con la industria eléctrica, pero aseguró que esos conflictos son independientes a las relaciones de amistad que siempre se han tenido con España.


“Nosotros le tenemos un gran reconocimiento al pueblo español, nuestro respeto, pero no es un asunto del pueblo epañol, es un asunto de empresas de la élite económica, política” aseguró el ejecutivo federal.

«