Nacional

Solicita INE mil 738 mdp a la SHCP para revocación de mandato

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó gestionar mil 738 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para alcanzar el presupuesto necesario para organizar y realizar la consulta sobre revocación de mandato presidencial. La solicitud ante la SHCP fue aprobada por unanimidad por el Consejo General del INE, […]

Solicita INE mil 738 mdp a la SHCP para revocación de mandato
Nelson Rojas
enero 13, 2022 12:35 am
social

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó gestionar mil 738 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para alcanzar el presupuesto necesario para organizar y realizar la consulta sobre revocación de mandato presidencial.

La solicitud ante la SHCP fue aprobada por unanimidad por el Consejo General del INE, en cuya sesión también se dio visto bueno a la disminución de 524 millones de pesos al presupuesto que se había planteado para la realización de la consulta popular.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dijo que se están acatando las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Nadie en su sano juicio podrá decir que el INE no cumple con su tarea de organizar la revocación de mandato”, expresó

“El INE le va a cumplir a la democracia”, añadió.

No obstante, el consejero Ciro Murayama advirtió que la instalación de 161 mil casillas necesarias para la revocación de mandato depende ahora de la SHCP.

“Si el gobierno se rehúsa a dar recursos, no va a ser posible tener las 161 mil casillas. Con las suficiencias propias del INE estaremos en alrededor de un tercio de esa cifra”, expuso.

«