Economía y negocios

Niega Adán Augusto López que venta de Citibanamex sea por caída de economía

Adriana Olea Ciudad de México, 12 de enero del 2022.-  Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que la venta de Citibanamex y su cierre de operaciones en México no tiene relación con ninguna caída económica en el país. “La economía en el país va bien, en plena recuperación, s simple y sencillamente el derecho […]

Niega Adán Augusto López que venta de Citibanamex sea por caída de economía
Adriana Olea
enero 12, 2022 6:08 pm
social

Adriana Olea

Ciudad de México, 12 de enero del 2022.-  Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que la venta de Citibanamex y su cierre de operaciones en México no tiene relación con ninguna caída económica en el país.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación, s simple y sencillamente el derecho que tienenun grupo de inversionistas de replantear su inversión”

Adán Augusto López

El funcionario señaló que Citibanamex ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a clientes, y que se encuentra en la primera o segunda posición en número de sucursales a nivel nacional.

“Tuvieron ganancias por 500 millones de dólares en el último año, pero ellos deciden, colo cualquier inversionista, nacional o extranjero, vender su inversión “

Adán Augusto López

Además, enfatizó que la desaparición de Citibanamex en México no representa algo malo, sino que simplemente forma parte de los movimientos y operaciones que cualquier grupo financiero puede realizar si así lo desea.

Comentó que luego del anuncio de Citigroup de vender sus operaciones como banca de consumo y de servicios financieros en México, se espera que en los próximos días se le notifique a la Comisión Bancaria y de Valores sobre la transacción.

Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de algún comprador por adquirir los activos de Citibanamex y rechazó que el Gobierno federal busque tener algún tipo de participación en el proceso de compra-venta de los mismos.

«