Nacional

Sólo dos mujeres han sido vinculadas por caso Debanhi Escobar

Ex empleadas del motel donde fue hallada la víctima, son hasta ahora las únicas personas vinculadas al caso

Sólo dos mujeres han sido vinculadas por caso Debanhi Escobar
Nelson Rojas
mayo 03, 2023 12:30 am

Ciudad de México, 2 de mayo de 2023.- El Tribunal Superior de Justicia confirmó la vinculación a proceso de Ana Luisa y Elida Yurith, ex empleadas del motel Nueva Castilla, por su presunta participación en el caso Debanhi Escobar.

Las dos mujeres fueron acusadas de encubrimiento y falsedad en declaraciones, y deberán firmar una vez al mes y no salir del estado mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Ana Luisa y Elida Yurith son hasta ahora las únicas personas vinculadas al caso, que involucra la desaparición y feminicidio de la estudiante de Derecho Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el fondo de una cisterna en desuso del motel donde trabajaban las ex empleadas como gerente y recepcionista.

La audiencia inicial se realizó el 4 de enero y se difirió para el día 9 por solicitud de la defensa. Ese día se les vinculó a proceso y se les dictaron medidas cautelares.

Sin embargo, la defensa presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que fue desestimado por una magistrada. Con esta resolución se confirmaron las medidas cautelares impuestas a las dos personas imputadas.

«