Nacional

Vinculan a proceso a gerente y recepcionista del motel Nueva Castilla por Caso Debanhi

Las empleadas negaron que existieran videos de la noche en que Debanhi estuvo en el establecimiento, pero la Fiscalía de Nuevo León decomisó equipo y grabaciones almacenadas.

Vinculan a proceso a gerente y recepcionista del motel Nueva Castilla por Caso Debanhi
Adriana Olea
enero 10, 2023 5:29 pm
social

Ciudad de México, 10 de enero del 2023.- Una juez de control vinculó a proceso a la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, por delitos relacionados con el Caso Debanhi Escobar.


El pasado de enero por petición de la defensa, un juez concedió una ampliación del plazo para resolver la vinculación a proceso solicitada por el Ministerio Público contra las dos empleadas a quienes se acusa de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.


Ambas mujeres son investigadas dentro dela carpeta 10/531 por afirmar que no existían grabaciones sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el motel Nueva Castilla, pues señalaron que las cámaras existentes sólo eran para monitoreo.


Sin embargo, tras una serie de cateos realizados por la Fiscalía de Nuevo León tanto en el motel como en los domicilios de las empleadas, las autoridades localizaron y decomisaron equipo de videograbación, cómputo y memorias USB con material almacenado que podrían aportar información sobre el caso de la joven asesinada.


La continuación de la audiencia de imputación coincidió con el aniversario del noveno mes que se reportó la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, horas después que la noche del pasado ocho de abril salió de su casa para divertirse con unas amigas.

«