Lo último

“Somos pacifistas”: López Obrador rechaza enviar armamento a Ucrania

El presidente sostuvo que se continuará ayudando a mexicanos que se encuentren tanto en Ucrania como en Rusia Adriana Olea Ciudad de México, 04 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador rechazó la solicitud que hicieron parlamentarios de Ucrania al gobierno mexicano para que envíen armamento a dicho país y así poder repeler la […]

“Somos pacifistas”: López Obrador rechaza enviar armamento a Ucrania
Adriana Olea
marzo 04, 2022 6:03 pm
social

El presidente sostuvo que se continuará ayudando a mexicanos que se encuentren tanto en Ucrania como en Rusia

Adriana Olea


Ciudad de México, 04 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador rechazó la solicitud que hicieron parlamentarios de Ucrania al gobierno mexicano para que envíen armamento a dicho país y así poder repeler la agresión rusa.


Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, señaló que su administración es pacifista y que por ese motivo se descartó la solicitud ucraniana.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador añadió que México continuará protegiendo y enviando ayuda humanitaria a los connacionales que se encuentran tanto en territorio ucraniano como ruso.

“Nosotros somos el partido de la fraternidad universal, que va más allá de las fronteras”

Andrés Manuel López Obrador


Fue el día de ayer cuando parlamentarios de Ucrania enviaron una carta a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en la que solicitaron a México el envío de armas y asistencia militar y humanitaria para contraatacar a los rusos.

«