Nacional

Stori y Pomelo, empresas que están impulsando los servicios fintech en América Latina

Dejar de lado la tecnología en la actualidad puede significar un error y más cuando se trata de la industria financiera digital.

Stori y Pomelo, empresas que están impulsando los servicios fintech en América Latina
Nelson Rojas
julio 21, 2022 11:50 pm

Notipress

Ciudad de México, 21 de julio de 2022.- En México, solamente el 12 por ciento de las personas tienen acceso a tarjeta de crédito: esto se traduce en aproximadamente 28 millones de plásticos, donde la mayoría de los tarjetahabientes tienen más de una tarjeta. Así lo reportó Marlene Garayzar, cofundadora del unicornio Stori durante el cuarto Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología, quien forma parte del panel sobre Digitalización en el mundo físico.

Asimismo, Juan Fantoni, CCO y cofundador de Pomelo, reveló que la tecnología es una herramienta clave para la industria fintech, la cual puede promover el mercado digital. Durante la ponencia con acceso para NotiPress, ambos especialistas determinaron que generar confianza a los clientes y socios es uno de los retos más importantes en la apuesta por las firmas fintech.

Por otra parte, la cofundadora de Stori aseveró que el modelo de pagos es una de las herramientas protagonistas en la industria fintech, porque esta tecnología permiten un funcionamiento global.

“Nuestro producto puede utilizarse en cualquier establecimiento y en cualquier parte del mundo, además tiene beneficios a fin de otorgar un valor agregado a los usuarios”, apuntó.

Del mismo modo, el CCO de Pomelo informó que tener un valor agregado es clave para innovar en un nuevo ecosistema como las fintech. En este sentido, no solo se trata de contar con herramientas tecnológicas, sino de saberlas usar y buscar alianzas estratégicas.

“No solo es hacer uso de las nuevas herramientas, también es importante cerrar alianzas con otras compañías, startups e incluso instituciones gubernamentales”.

Aunado a ello, los especialistas de Stori y Pomelo discutieron sobre la importancia de emplear las mejores herramientas en términos de ciberseguridad. “Desde autenticación en dos pasos hasta seguridad biométrica, son de gran ayuda y de lo que hemos apostado en Stori para ofrecerle a nuestros usuarios un mejor servicio”, afirmó Garayzar.

Fantoni, por su parte, señaló que es importante mejorar la infraestructura para hacer crecer a las fintech en la región de América Latina.

“No podemos ofrecer productos innovadores si no existe una mejor infraestructura, así es imposible avanzar, sobre todo cuando se trata de hacer crecer un negocio”.

Para ambos especialistas, dejar de lado la tecnología en la actualidad puede significar un error y más cuando se trata de la industria financiera digital. En este sentido, es necesario identificar las oportunidades de negocio a precios bajos y con una rentabilidad alta para trabajar a corto, mediano y largo plazo.

Hoy en dia, las fintech otorgan amplios beneficios para las empresas y usuarios quienes desean tener un mejor servicio financiero, óptimo y eficaz. Por tal motivo, empresas como Stori o Pomelo buscan generar oportunidades a corto plazo en la industria de las transacciones digitales.

«