Nacional

Sube Orlene a huracán categoría 2 frente a Jalisco

El fenómeno meteorológico avanza hacia las costas de Nayarit y Sinaloa, donde se espera toque tierra el lunes

Sube Orlene a huracán categoría 2 frente a Jalisco
Nelson Rojas
octubre 02, 2022 1:48 am

Ciudad de México, 1 de octubre de 2022.- El huracán Orlene se intensificó a huracán de categoría 2 frente a las costas de Jalisco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la amplia circulación del huracán producirá lluvias intensas en regiones de Colima y Jalisco; muy fuertes en Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Durango.

En el transcurso de la noche, el huracán Orlene de categoría 2 en la escala SaffirSimpson, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a4 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

A las siete de la tarde, tiempo del centro de México, Orlene se localizó a 285 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías; y desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Asimismo, una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Por otra parte, se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas y Guerrero; fuertes en regiones de Chihuahua, Oaxaca y Sonora; y chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Sonora y Tabasco.

«