Lo último

“¿Te pagan en rublos o tamales?”: Genera polémica Embajada de Ucrania en México

La embajada ha sido acusada de discriminación y racismo por su respuesta a un periodista mexicano Adriana Olea Ciudad de México, 1 de marzo del 2022.- La Embajada de Ucrania en México ha generado polémica luego de lo que ha sido calificado como un acto de discriminación contra un periodista mexicano. ¿Qué fue lo que […]

“¿Te pagan en rublos o tamales?”: Genera polémica Embajada de Ucrania en México
Adriana Olea
marzo 01, 2022 5:48 pm

La embajada ha sido acusada de discriminación y racismo por su respuesta a un periodista mexicano

Adriana Olea


Ciudad de México, 1 de marzo del 2022.- La Embajada de Ucrania en México ha generado polémica luego de lo que ha sido calificado como un acto de discriminación contra un periodista mexicano.


¿Qué fue lo que pasó?


Todo inició cuando el comunicador Gabriel Infante cuestionó la veracidad de la información que la Embajada de Ucrania compartía sobre Rusia, esto debido a que tras el conflicto bélico entre estos países, circularan muchas “fake news” en internet y redes sociales.


El periodista mexicano preguntó específicamente sobre el caso de un tanque ruso que presuntamente aplastó el auto de un civil en Kiev, ante esto, la embajada respondió invitándolo conversar sobre el tema.

“Hay evidencia de que tenían vínculos y financiamiento ruso. Parece que tienes opiniones basadas principalmente en narrativas que promueve el gobierno de Rusia. Te invitamos a nuestra embajada para platicar sobre el tema”

Embajada de Ucrania


Todo quedó en Twitter


Toda la conversación que hasta el momento parecía ir bien se dio a través de Twitter, sin embargo, el asunto escaló cuando la embajada ucraniana acusó al comunicador de difundir propaganda rusa y le cuestionaron la forma en que supuestamente los rusos le pagaban.

“Sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta para ti señor periodista ¿Te pagan en rublos o en tamales?”

Embajada de Ucrania


Aunque después borraron el tweet, usuarios hicieron capturas de pantalla y no dudaron en compartirlas, generando así la polémica, acusando a la embajada de racismo.

«