Terror en Cancún: turista hallado sin vida en Playa Chac Mool tras intentar rescate
El impactante video de 21 segundos generó polémica, no solo por su contenido gráfico, sino también por la rápida difusión en redes sociales.
Turistas que disfrutaban su estancia en Cancún vivieron momentos de terror este jueves tras el hallazgo de restos humanos flotando en Playa Chac Mool, presuntamente atacados por fauna marina.
El video del rescate, que muestra a salvavidas extrayendo un cuerpo mutilado del mar, se viralizó rápidamente en redes sociales. Autoridades confirmaron que los restos, un esqueleto con la cabeza, sin brazos y con una pierna amputada, pertenecerían a Alejandro Cortez González, joven estadounidense de 20 años, reportado como desaparecido desde el 20 de abril.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había emitido una ficha de búsqueda el pasado martes, señalando que Cortez fue visto por última vez al intentar salvar a una amiga que se estaba ahogando en la misma playa. Aunque logró rescatarla, él ya no logró salir del mar.
“Alejandro, el joven que se lanzó al mar para salvar a su amiga en Playa Chac Mool, fue encontrado sin vida tras 72 horas de búsqueda. Su valentía quedará en la memoria de muchos”, publicó Crónica Digital Veracruz en ‘X’ (antes Twitter).
El impactante video de 21 segundos generó polémica, no solo por su contenido gráfico, sino también por la rápida difusión en redes sociales. Usuarios exigieron respeto hacia la víctima y su familia, pidiendo detener la circulación de las imágenes.
“Ya respeten el cuerpo de la persona fallecida”, escribió un internauta en ‘X’, mientras otros calificaron de “enfermos” a quienes compartieron el material.
