Nacional

¡Tri femenil de Tiro con Arco hace historia con medalla de oro en Copa del Mundo!

En las semifinales superaron a Turquía con un puntaje de 236-232

¡Tri femenil de Tiro con Arco hace historia con medalla de oro en Copa del Mundo!
anews
mayo 20, 2023 7:53 pm
social

Shangai, China; 20 de mayo del 20230.- El equipo conformado por Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero ha llenado de orgullo a México al conseguir la codiciada medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, llevada a cabo en Shanghái, China.

Las talentosas arqueras mexicanas se impusieron a Corea del Sur en la final por equipos de arco compuesto.

Desde el inicio, las mexicanas mostraron su dominio al ganar el primer set con una puntuación de 58-56, lo que les brindó confianza para llevarse también el segundo set con una puntuación de 57-56, acumulando un total de 115-113.

A pesar de los esfuerzos de las coreanas en el tercer set, quienes mejoraron su puntería y lo ganaron por 173-171, México mantuvo su ventaja y cerró con un puntaje acumulado de 230-226, asegurando así la preciada medalla de oro.

El camino hacia la final fue igualmente impresionante para el equipo mexicano. En los cuartos de final, vencieron a Italia con un marcador de 229-224, y en las semifinales superaron a Turquía con un puntaje de 236-232.

Este sábado, México tendrá la oportunidad de competir por otras tres medallas en la categoría de arco compuesto por equipos, incluyendo el equipo mixto, así como los equipos femenil y varonil.

«