Lo último

UnDíaSinNosotras: Llaman a mujeres a ausentarse como protesta este 9M

Se trata de una manifestación pacífica para hacer conciencia sobre la importancia de las mujeres en la sociedad Adriana Olea Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- Como una forma de protesta pacífica contra los feminicidios y la violencia de género, este 9 de marzo se lanzó una vez más el movimiento #UnDíaSinNosotras en […]

UnDíaSinNosotras: Llaman a mujeres a ausentarse como protesta este 9M
Adriana Olea
marzo 09, 2022 5:35 pm
social

Se trata de una manifestación pacífica para hacer conciencia sobre la importancia de las mujeres en la sociedad

Adriana Olea


Ciudad de México, 09 de marzo del 2022.- Como una forma de protesta pacífica contra los feminicidios y la violencia de género, este 9 de marzo se lanzó una vez más el movimiento #UnDíaSinNosotras en el que se invita a las mujeres a ausentarse de sus actividades cotidianas.


¿En qué consiste la protesta?

#UnDíaSinNosotras, hace un llamado a mujeres de todas las edades a parar sus labores cotidianas, ya sea en el trabajo o la escuela, además de no realizar ninguna compra, como una forma de manifestarse contra los feminicidios y la violencia.

Con esto se busca hacer conciencia de la importancia que tienen las mujeres en todos los espacios y actividades a nivel nacional y cómo sería un mundo sin ellas.


A esta convocatoria se han sumado en los últimos dos años universidades, instituciones e incluso el Consejo Coordinador Empresarial, apoyando a las mujeres que decidan participar en el paro nacional.


¿Cuándo comenzó el paro del 9M?


El origen de esta protesta pacífica tuvo lugar en 2020.


La propuesta original inició en el colectivo feminista veracruzano “Las Brujas del Mar” que a travé de una publicación vía Twitter convocaron a un paro nacional de mujeres.


Esta propuesta se viralizó y en ese año miles de mujeres en todo el país se ausentaron de sus centros de trabajo e instituciones educativas.

«