Nacional

Vacuna Patria en última fase clínica: Conacyt 

Informó María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Conacyt que la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, está en la última fase clínica para aprobación de uso de emergencia. De acuerdo con la funcionaria, Ciudad de México (CDMX), Oaxaca y Michoacán serán las entidades en las que se realizará el estudio. Según se detalló en la matutina del 9 de agosto de […]

Vacuna Patria en última fase clínica: Conacyt 
Carlos Ortiz
agosto 09, 2022 3:30 pm
social

Informó María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Conacyt que la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, está en la última fase clínica para aprobación de uso de emergencia. De acuerdo con la funcionaria, Ciudad de México (CDMX), Oaxaca y Michoacán serán las entidades en las que se realizará el estudio.

Según se detalló en la matutina del 9 de agosto de 2022, la vacuna Patria es segura y capaz de producir anticuerpos contra SARS-CoV-2.

Además de que no hubo efectos graves en el grupo de seguridad, llamado centinela, que recibió la dosis en la etapa previa de desarrollo.

El reclutamiento para Patria iniciará el 29 de agosto y el estudio tiene previsto iniciar entre septiembre y diciembre de 2022. Los requisitos serán registrarse en la página oficial del Conacyt, que hayan pasado cuatro meses a partir de la vacunación y contar con al menos una dosis. No tener antecedentes de efectos graves de otras vacunas, así como infecciones respiratorias activas o enfermedades crónicas controladas. Para esta etapa, no se realizará el estudio en personas embarazadas o en lactancia.

«