Lo último
Van 21 detenidos por homicidios contra periodistas: SSCP

La secretaria detalló que se está ofreciendo una recompensa por información sobre dos sospechosos Adriana Olea Ciudad de México, 07 de abril del 2022.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que por los seis asesinatos de periodistas registrados en lo que va del 2022 ya […]

Adriana Olea
abril 07, 2022 3:33 pm

La secretaria detalló que se está ofreciendo una recompensa por información sobre dos sospechosos

Adriana Olea


Ciudad de México, 07 de abril del 2022.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que por los seis asesinatos de periodistas registrados en lo que va del 2022 ya se tienen 21 personas detenidas o vinculadas.


En la conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que hay dos casos en los que se está ofreciendo una recompensa para quién brinde información sobre la ubicación de los involucrados en los homicidios.

“Decir que de los seis casos en resumen se tienen 21 detenciones o vinculaciones ¿Qué quiere decir? Que estas están tras las rejas ya llevando un juicio penal correspondiente en todos los casos y hay personas que todavía estamos en búsquedas, que ya sabemos que están identificados, ya conocemos el nombre”

Rosa Icela Rodríguez


“Ninguna de las carpetas está cerrada y que se continuará hasta llegar siempre hasta las últimas evidencias de las Investigaciones” sostuvo la funcionaria.

Detalló que los dos sospechosos por los que se ofrece una recompensa están presuntamente involucrados en el asesinato de Armando Linares en Zitácuar, Michoacán, ocurrido el pasado 15 de marzo.

“Solamente decir que de los pendientes que nos faltan hemos estado siguiendo las investigaciones y que es un trabajo de todas las instancias del Gabinete de Seguridad y también de las Mesas Estatales con las fiscalías y la secretarías”

Rosa Icela Rodríguez
«