Nacional

VIDEO: Captan pelea entre vecinos y policías en la Doctores de CDMX

Según se observa en un video que circula en redes sociales, la pelea dejó a varias personas lesionadas

VIDEO: Captan pelea entre vecinos y policías en la Doctores de CDMX
Nelson Rojas
marzo 14, 2023 1:20 am
social



Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.- Una confrontación entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de colonia Doctores se produjo este domingo en la capital.

Según se observa en un video que circula en redes sociales, la pelea dejó a varias personas lesionadas.

La grabación fue captada por una cámara de vigilancia ubicada en la calle Dr. Barragán, donde se desarrolló la trifulca entre civiles y policías.

La situación se habría generado durante una revisión de rutina que los uniformados estaban realizando en los llamados “puntos rojos” de la ciudad.

Al parecer, los policías detuvieron a dos vecinos que se trasladaban en una motoneta para efectuar una revisión de los documentos del vehículo, pero estos reaccionaron de forma violenta.

La situación se salió de control y se produjo una pelea campal que involucró a más de 20 personas.

El video muestra que una mujer también participó en la confrontación, golpeando y pateando a los policías que se defendieron de la misma manera.

Los vecinos de la colonia denunciaron a los uniformados por abuso de autoridad y robo, y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación al respecto.

Según declaraciones de un testigo, uno de los habitantes de la zona agredió a dos de los policías para detener la inspección.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la SSC ha dado una respuesta oficial sobre lo sucedido en la colonia Doctores


Con información de El Universal

«