Nacional
VIDEO: Halla Samuel García agua para NL… ¡en Coahuila!

Ciudad de México, 16 de julio de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García afirmó haber encontrado agua para combatir la escasez que sufre su estado. En un video subido en sus redes sociales, el mandatario presumió el hallazgo realizado; sin embargo, usuarios lo criticaron al afirmar que el lugar en cuestión se halla […]

anews
julio 17, 2022 3:00 am

Ciudad de México, 16 de julio de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García afirmó haber encontrado agua para combatir la escasez que sufre su estado.

En un video subido en sus redes sociales, el mandatario presumió el hallazgo realizado; sin embargo, usuarios lo criticaron al afirmar que el lugar en cuestión se halla en el municipio de Arteaga, en Coahuila.

No obstante, en el video, Samuel García dijo que encontró agua para la ciudad de Monterrey en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio que colinda con el municipio de Rayones, Nuevo León.

“Ya encontramos más agua para la ciudad. Todo en mis historias”, comentó.

Según contó, acudió a la zona de Rayones a bordo de un helicóptero para hablar con las autoridades agrícolas del abastecimiento del agua y llevarse el líquido a Monterrey.

“Acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando. Estoy con Rolando, alcalde de Rayones, y Marco secretario de Desarrollo Agropecuario, en el Cañón del Tragadero”, expuso.

“Estamos justo en la Sierra Madre, a una hora de Rayones rumbo a Coahuila, estamos a metros de Arteaga y aquí tenemos esta belleza, este milagro”, indicó.

El mandatario señaló que el objetivo es incorporar el agua del Cañón a la Red de Agua y Drenaje de Monterrey y así abastecer la ciudad.

Sin embargo, usuarios de redes sociales ya criticaron su iniciativa, afirmando que afectará el ecosistema.

«