Nacional

VIDEO: Masacre deja 11 muertos en evento Off Road de Ensenada

Estos corredores automovilísticos salieron de la zona de Playa Hermosa durante la mañana de este sábado.

VIDEO: Masacre deja 11 muertos en evento Off Road de Ensenada
Nelson Rojas
mayo 21, 2023 1:17 am

Ensenada, 20 de mayo de 2023.- Un grupo armado perpetró un ataque contra corredores de la competencia Off Road Razers en la delegación San Vicente de Ensenada, dejando hasta el momento 11 personas sin vida y al menos 7 heridos; entre los lesionados, según informes extraoficiales, hay menores de edad.

Aunque las autoridades aún no han proporcionado información oficial sobre el estado de los heridos y el número exacto de víctimas mortales, el alcalde Armando Ayala Robles confirmó que el ataque fue dirigido hacia los participantes del evento denominado “Cachanillazo”.

Estos corredores automovilísticos salieron de la zona de Playa Hermosa durante la mañana de este sábado.

El edil manifestó estar en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado y las autoridades federales de los tres niveles de gobierno para brindar toda la información necesaria.

Asimismo, se ha intensificado la vigilancia en las delegaciones del sur del municipio y se mantienen operativos activos para dar con los responsables del ataque.

Según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, a las 14:18 horas se recibió un reporte a través del número de emergencias 911 alertando sobre disparos de arma de fuego y varias personas heridas.

El reporte señaló que una camioneta gris de modelo reciente llegó a la zona ubicada en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, en la delegación de San Vicente.

Individuos descendieron del vehículo y comenzaron a disparar con armas de fuego de largo alcance contra los corredores que se encontraban estacionados.

«