Nacional
Video: Nuevo ataque armado en zona turística de Playa del Carmen

Ciudad de México, 24 julio 2022.- Una nueva balacera se registró en un destino turístico de México… ahora fue en Playa del Carmen, en Quintana Roo. En los últimos meses, la violencia ha aumentado en el destino turístico y la tarde de este sábado, un nuevo ataque armado se registró en plena Quinta Avenida, una […]

anews
julio 25, 2022 1:04 am

Ciudad de México, 24 julio 2022.- Una nueva balacera se registró en un destino turístico de México… ahora fue en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En los últimos meses, la violencia ha aumentado en el destino turístico y la tarde de este sábado, un nuevo ataque armado se registró en plena Quinta Avenida, una de las más transitadas por el turismo nacional e internacional.

En un video que circula en redes sociales, captado desde las cámaras de vigilancia de un hotel de la zona, se aprecia el momento en el que los transeúntes corren despavoridos e intentan refugiarse entre los locales de la calle.

Detienen a presuntos responsables

Luego del ataque armado, las autoridades locales informaron a través de un comunicado de prensa que los presuntos responsables del ataque armado fueron capturados.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó la detención de 7 personas por estos hechos; informaron que luego de la balacera en Playa del Carmen y las detenciones, las autoridades aseguraron al menos 3 armas y 31 bolsas con droga.

De acuerdo con la misiva, el ataque armado ocurrió a las 7 de la noche de este sábado, donde detectaron al grupo de personas armadas, presuntos responsables todos ellos. Señalan que intentaron huir, pero afortunadamente no lo lograron y los agarraron después de montar un operativo.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, de Tamaulipas; Mario “N”, 18 años, de Quintana Roo; Braulio “N”, 21 años, de Guanajuato; José “N”, 27 años, de Tabasco; Kevin “N” de 22 años, Julio “N” de 18 años y Alexis “N” de 29 años de edad, todos ellos originarios de Chiapas, según información de El Universal.

Los siete detenidos por la balacera de Playa del Carmen fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo y se les acusa de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

«