Nacional

VIDEO: Sancionan a policías de San Miguel de Allende que golpearon a mujeres

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que habrá sanciones para los policías que agredieron a un grupo de civiles, incluidas mujeres, la madrugada del domingo a las afueras de un bar del centro de la ciudad. Los actos de represión fueron grabados […]

VIDEO: Sancionan a policías de San Miguel de Allende que golpearon a mujeres
Nelson Rojas
marzo 07, 2022 11:53 pm
social

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que habrá sanciones para los policías que agredieron a un grupo de civiles, incluidas mujeres, la madrugada del domingo a las afueras de un bar del centro de la ciudad.

https://twitter.com/juliabrizuelaof/status/1500581557442162695

Los actos de represión fueron grabados y difundidos en redes sociales, causando indignación en redes sociales.

“La policía debe someter para remitir, en ningún momento podemos permitir que la policía golpee para reprimir”, sostuvo Trejo Pureco.

“La policía acudió al lugar y si bien la detención estaba justificada, la forma en que detuvieron a estos ciudadanos es totalmente reprobable”, añadió.

En las imágenes, se observa cómo los agentes de dicha ciudad de Guanajuato, lanzan patadas y golpes a los jóvenes, incluidas mujeres, al tiempo que intentan subirlas a una patrulla.

Uno de los uniformados jala del cabello a una mujer tirada en el suelo, mientras otro policía propina fuertes bastonazos a otra más.

Algunos policías más arremeten a golpes y bastonazos contra quien tratan de defender a las mujeres.

«