Nacional

VIDEO: Somete agente del INM con taser a migrante en Chiapas

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- Un video en redes sociales muestra el momento en que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) utiliza un taser para someter a un migrante cubano en el municipio de Suchiate, en Chiapas. En las imágenes, se observa cómo tres agentes tratan de detener al joven, […]

VIDEO: Somete agente del INM con taser a migrante en Chiapas
Nelson Rojas
marzo 30, 2022 1:03 am

Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- Un video en redes sociales muestra el momento en que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) utiliza un taser para someter a un migrante cubano en el municipio de Suchiate, en Chiapas.

En las imágenes, se observa cómo tres agentes tratan de detener al joven, presuntamente por no tener documentación que acredite su legal estancia en el país.

Además, se observa a otra agente intentando evitar que el hecho se grabe, al tiempo que otros migrantes tratan de apoyar a su compañero.

Como el migrante se resiste a ser detenido, uno de los elementos que lo sostiene le da una descarga de electrochoques, lo que provoca que el sujeto grite y sus compañeros exijan que dejen de hacerlo o “lo van a quemar”.

Posteriormente, el hombre sometido grita pidiendo ayuda, mientras una trabajadora del INM explica a la gente que se trata de “un violador”, pero la gente le indica que entonces llame a agentes judiciales.

Hasta el momento, el INM no ha emitido comunicado sobre el hecho.

«