Nacional

Videos muestran estragos por una tormenta de polvo en Mexicali, BC

La tormenta provocó cortes de energía, caída de árboles y el desgajamiento de una pared de una universidad.

Videos muestran estragos por una tormenta de polvo en Mexicali, BC
Nelson Rojas
octubre 07, 2022 11:20 pm
social

Ciudad de México, 7 de octubre de 2022.- Videos que circulan en redes sociales muestran los estragos que una tormenta de polvo provoca a su paso por la ciudad de Mexicali, en Baja California.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, la tormenta se originó en el desierto de Sonora y llegó a Mexicali a las cuatro de la tarde del jueves. El viento constante alcanzó hasta los 70 kilómetros por hora.

A decir del titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández se tiene registro de esta clase de fenómenos naturales desde tiempos prehispánicos.

“Este tipo de tormentas son conocidas como Viento Negro desde la época de los Cucapá, son provenientes del desierto de Sonora y se caracterizan por la presencia súbita de vientos intensos, polvo y en ocasiones lluvia y granizo”, explicó.

“Aún cuando se monitorean las condiciones climáticas no es posible pronosticarlas en ubicación o intensidad ya que depende de las condiciones de momento relacionadas con humedad, temperatura entre otras”, añadió.

La tormenta provocó cortes de energía, caída de árboles y el desgajamiento de una pared de una universidad privada.

El informe del C4 establece que hubo 70 reportes de árboles caídos, 33 caídas de postes de luz, 23 de cortos circuitos, 23 caídas de cables y 29 incendios, los cuales fueron atendidos por Bomberos de Mexicali.

«