Nacional

VIRAL: Multan a joven con discapacidad por estacionarse en lugar reservado

En TikTok el joven explicó que le pedían pagar una multa de 5 mil pesos

VIRAL: Multan a joven con discapacidad por estacionarse en lugar reservado
Adriana Olea
noviembre 26, 2023 11:18 pm
social

Ciudad de México, 26 de noviembre del 2023.- Recientemente, un joven identificado como Diego, denunció a través de un video para TikTok a un policía de Cancún que lo multó por 5 mil pesos debido a que se estacionó en un lugar reservado para personas con discapacidad, pese a que el joven se desplaza en silla de ruedas.

“Me infraccionaron porque, como estoy muy tonto, me estacioné en un lugar para personas con discapacidad”, comentó Diego a modo de sarcasmo en su video publicado en la plataforma.

Comenta que no traía el gafete para que se pudiera estacionar en un lugar asignado para personas con discapacidad “pero ojo, el policía me vió que traigo silla de ruedas, al tipo no le importó y llamó a dos tránsitos más porque no traía papeleta”.

@vaniego10

Gracias a todos por su apoyo🙏🙌

♬ sonido original – Vaniego

Asimismo, Diego denunció que el policía le dijo que estaba “en un lugar para inválidos” a lo que el joven lo corrigió “cuidado con las palabras que usan, no somos inválidos somos personas con discapacidad”.

“Después se burló de nosotros diciéndonos que vamos a tener que pagar 5 mil pesos de multa”

Diego

¿Pagó Diego la multa?

Diego volvió a publicar un video en el que afirma que las autoridades de tránsito y la alcaldesa de Cancún, se pusieron en contacto con él y que ya no pagó la multa de 5 mil pesos.

Explica que los superiores y la alcaldesa fueron atentos y amables, contrario a lo que pasó con el policía que lo infraccionó y que le ayudaron a obtener el tarjetón y las placas especiales que necesitaba su unidad para usar los espacios reservados para personas con discapacidad.

“Cuál es el punto de todo esto, que seamos buenos seres humanos, es lo único que yo pido”.

«